Zyxel Networks ha lanzado un nuevo extensor Power-over-Ethernet para que tanto las pymes como los MSP puedan superar las limitaciones de energía en la implementación de redes. Se trata del modelo PoE12-3PD, una solución plug-and-play, que es capaz de proporcionar hasta 45 W de energía a través de tres puertos de enlace descendente PoE+.
El nuevo extensor permite conectar múltiples clientes PoE como cámaras IP, sistemas de control de acceso, dispositivos IoT y dispositivos y sensores domésticos inteligentes que normalmente se instalan al aire libre o en los rincones de difícil acceso del edificio.
“Muchas empresas pequeñas se preparan para la expansión, pero descubren que mudarse a oficinas más grandes puede causar problemas en cuanto a conectividad. Lo que hemos desarrollado ha sido una solución plug-and-play que facilita a las pymes y a los MSP implementar redes en entornos complejos con facilidad y confianza”, comenta Gonzalo Echeverría, Country Manager de Zyxel Iberia.
El diseño robusto del PoE12-3PD hace que esté indicado para entornos industriales y al aire libre. Puede soportar temperaturas de hasta -20 °C y permanecer operativo a 50 °C de temperatura. Y, además, una vez instalado los usuarios pueden monitorizar el estatus de la red a través de la plataforma Nebula Cloud de Zyxel.