Zyxel Networks ha presentado la nueva serie de switches gestionados inteligentes XGS1935, que se ha diseñado para garantizar la conectividad de las pequeñas y medianas empresas, facilitando su migración al 10GbE de manera sencilla.
Esta nueva gama, que destaca por sus mejoras en eficiencia energética, está disponible en varios modelos, con 24 o 48 puertos. Y gracias a los cuatro enlaces ascendentes SFP+ de 10 GbE las empresas pueden evitar los cuellos de botella de la red, mientras que las opciones de alimentación a través de Ethernet (PoE) simplifican la instalación al entregar energía y datos a través de un solo cable.
Dispone de una capacidad energética total de 375 W y soporte para PoE+. Además, ofrece mejoras eco-friendly ya que su diseño compacto reduce el embalaje hasta en un 36 %, lo que se traduce en un aumento del 48 % en unidades por pallet y una reducción estimada del 18,84 % en las emisiones de carbono.
En cuanto a su gestión, los clientes nuevos podrán beneficiarse de una versión sin licencia de la plataforma de gestión en la nube de Zyxel, Nebula, para una implementación con control remoto de red a través de la web o de la aplicación.
“Esta serie XGS1935 satisface las necesidades esenciales de conectividad de las pequeñas empresas al ofrecer una gestión sencilla y una funcionalidad esencial, al tiempo que sigue siendo asequible y más sostenible para nuestros clientes de pymes”, destacó Gonzalo Echeverría, country manager de Zyxel Iberia.