Zoom Video Communications ha preparado nuevas soluciones que aprovechan las capacidades de AI Companion, su asistente personal de inteligencia artificial, para incrementar la productividad y la colaboración en sectores verticales como la educación, la sanidad, el comercio o la Administración pública, entre otros.
Estas nuevas soluciones se presentan para ofrecer a los trabajadores de primera línea o claves, que representan más del 80 % de la mano de obra mundial, herramientas para colaborar y trabajar de manera más efectiva.
Entre estas soluciones se encuentran Zoom Workplace con Zoom AI Companion que proporciona a los empleados competencias esenciales de comunicación y gestión del trabajo durante sus turnos. Esto incluye funciones como pulsar para hablar, cambios de turnos, gestión de tareas y generación de resúmenes. Otra es Workvivo for Frontline que mantiene a los trabajadores actualizados sobre las noticias de la empresa, facilita la conexión a nivel global con otros empleados, les permite recibir reconocimiento y fomenta el sentimiento de pertenencia para impulsar su compromiso.
Para el ámbito educativo ha lanzado Zoom Workplace for Education —anteriormente conocido como Zoom One for Education—que incluye Zoom AI Companion y las nuevas mejoras de educación AI Companion. De este modo, los profesores pueden preparar sus clases, facilitando el desarrollo de las lecciones, pruebas y cuestionarios, mientras que los estudiantes pueden revisar resúmenes de clases anteriores, deberes y pruebas.
Al sector sanitario le ofrece Zoom Workplace for Healthcare que integra los funciones específicas para este segmento. Por ejemplo, AI Companion for Healthcare englobará personalizaciones AI específicas para el sector sanitario, incluyendo un diccionario sanitario para resúmenes de reuniones y preguntas durante las mismas e información ampliada a través de fuentes de datos de confianza.
Otra novedad para este terreno es Zoom Workplace for Clinicians, una nueva solución de pago que agilizará los flujos de trabajo clínicos, permitiendo a los médicos, enfermeras y profesionales enfocarse más en la atención al paciente y mejorar su compromiso, en lugar de dedicar tiempo a la documentación clínica
“Nuestras nuevas soluciones pioneras en IA y adaptadas a la industria, están creadas para cubrir las necesidades de distintos sectores. Esto incluye fortalecer a docentes y estudiantes con asistencia de enseñanza y aprendizaje para ayudar a mejorar los resultados académicos, ahorrar tiempo a los médicos mediante notas clínicas generadas por IA e impulsar la productividad y el compromiso de los equipos operativos con herramientas de comunicación y gestión del trabajo remoto y en campo”, destacó Smita Hashim, directora de productos de Zoom.