Eset ha lanzado su nueva generación de soluciones de seguridad en la nube para pymes y grandes empresas. El proveedor quiere impulsar la seguridad de las pymes a través de Eset Cloud Administrator, un servicio que gestiona la seguridad de la red desde una única consola en la nube sin necesidad de contar con un hardware adicional. Este servicio reduce el coste total de adquisición de seguridad IT. Al mismo tiempo, el mantenimiento y las actualizaciones y los informes se llevan a cabo de manera automática sin necesidad de la intervención del usuario, lo que agiliza las tareas.
Eset también está impulsando su posicionamiento en los grandes entornos corporativos con el lanzamiento de Eset Dynamic Treat Defense y Eset Threat Intelligence. La primera solución previene las amenazas zero-day con un potente sandbox en la nube, que crea un entorno de análisis aislado en el que se ejecuta el programa sospechoso y se observa, registra y analiza su comportamiento de forma automatizada.
Eset Threat Intelligence proporciona información global sobre ataques dirigidos, amenazas avanzadas persistentes, ataques zero-day y la actividad actualizada de botnets.
El proveedor también ha anunciado que próximamente también lanzará Eset Enterprise Inspector, una gama de soluciones para la prevención, detección, respuesta y predicción de amenazas (EDR).
“Viajamos por todo el mundo para hablar con los especialistas en seguridad TI empresarial y saber cuáles eran sus necesidades», señala Juraj Malcho, CTO de Eset. «Lo que hemos descubierto es que necesitaban una sola consola que proporcionara visibilidad en todas las etapas para interceptar las amenazas: predicción, prevención, detección y reparación. Eso es lo que hicimos».