Cisco ha completado el proceso para crear una nube de seguridad integrada, global e impulsada por inteligencia artificial. Esta plataforma, denominada Cisco Security Cloud, ya está disponible para ofrecer múltiples soluciones de seguridad a las organizaciones.
“Cisco Security Cloud es ya una realidad tangible desde la que ofrecemos múltiples soluciones que permiten a las organizaciones proteger a sus usuarios, dispositivos, aplicaciones y datos en entornos multicloud; aportando una mejor y más rápida detección y respuesta frente a amenazas; y unificando y simplificando la gestión de políticas”, explicó Ángel Ortiz, director de Ciberseguridad en Cisco España.
Cisco con esta nube de seguridad resuelve algunos de los problemas que tienen ante sí lo equipos de TI para mejorar la seguridad de las empresas.
Según datos de Cisco, el 75 % de los directivos asegura que sus organizaciones son demasiado complejas para protegerlas. Además, solo el 15 % de las organizaciones a escala global (7 % en España) tiene un nivel de preparación “maduro” para hacer frente a los riesgos de ciberseguridad en un mundo multicloud.
“Si añadimos la proliferación de entornos de trabajo híbrido, el crecimiento exponencial de los dispositivos del Internet de las Cosas (IoT) y un panorama de ciberamenazas cada vez más sofisticado, proteger la integridad de los ecosistemas de TI implica evolucionar hacia un nivel superior de resiliencia. Y eso es precisamente lo que ofrecemos con Cisco Security Cloud”, añade Ortiz.
Cisco ha trabajado durante dos años para completar su plataforma y recientemente ha añadido otras soluciones. Una es Cisco Secure Access, que asegura el acceso de los usuarios de manera sencilla a todas las aplicaciones mediante cualquier ubicación y dispositivo.
Otra es Cisco XDR (eXtended Detection & Remediation), que simplifica la investigación de incidentes y permite a los centros de operaciones de seguridad (SOC) mitigar inmediatamente las amenazas.
Cisco Multicloud Defense es otra de las nuevas soluciones, que extiende el concepto de firewall a un mundo multicloud para consolidar las funciones de red y seguridad cloud en un mismo lugar.
La plataforma también utiliza la inteligencia artificial generativa a través de un asistente que permite a las organizaciones describir políticas de seguridad granulares y contextualizar los ataques y su impacto. Además, la plataforma también cuenta con más de 400 integraciones de terceros a través de sus API abiertas.
“Gracias a todas estas soluciones, las organizaciones pueden comenzar a implementar su propio entorno integral de seguridad multinube”, subrayó Ortiz.