Western Digital ha ampliado su cartera de soluciones para videovigilancia con la unidad de almacenamiento Western Digital Purple de 12TB drive que cuenta con la tecnología AllFrame AI, lo que permite que pueda capturar múltiples transmisiones de vídeo en alta resolución y acceder al vídeo grabado para respaldar el aprendizaje profundo y el análisis de datos.
Esta unidad facilita que se pueda gestionar toda la información que recogen los actuales sistemas de videovigilancia que son más complejos e inteligentes. Según datos de IDC, se espera que la cantidad de exabytes de Big Data generados por las soluciones de vigilancia crezca un 25 % anual hasta 2021. Este incremento está impulsado por la instalación de sistemas más complejos que incluyen aplicaciones más inteligentes. De este modo, los nuevos sistemas permiten funciones adicionales, como el análisis de edge en tiempo real para detectar mejor los objetos y reducir los desencadenantes falsos. Y los los algoritmos de aprendizaje profundo van más allá de la simple detección de movimiento para permitir capacidades avanzadas como el reconocimiento facial y la predicción del comportamiento para impulsar los avances en las industrias minorista y de entretenimiento.
Los discos Western Digital Purple de 10TB y 12TB de capacidad cuentan con tecnología AI exclusiva AllFrame diseñada específicamente paran estos nuevos sistemas habilitados para IA.
“Los NVR con aprendizaje profundo requieren una mayor capacidad de almacenamiento y procesamiento más sofisticado frente a las cámaras individuales, para realizar análisis más avanzados, como por ejemplo la ubicación de las imágenes de un rostro concreto entre semanas o meses de video almacenado o la creación de mapas de calor de tráfico de horas de videovigilancia de minoristas”, destacó Brendan Collins, vicepresidente de product marketing, devices business unit de Western Digital.