WD ha diseñado una oferta para los usuarios que demandan soluciones de almacenamiento que proporcionen rendimiento y velocidad a la hora de su ejecución.
Juan Sanz, country manager de WD en España, señaló que la compañía ha pensado en los profesionales creativos como fotógrafos, diseñadores o editores de vídeo que necesitan gran capacidad, streaming y acceso móvil a sus contenidos. Estos usuarios además suelen utilizar equipos de Apple y buscan un flujo de trabajo más eficiente.
La respuesta de WD a esta demanda, según apuntó Sanz, se concreta en dos tipos de productos: el nuevo disco duro portátil My Passport Pro y la familia de soluciones para la nube personal My Cloud.
My Passport Pro
My Passport Pro es un disco duro dual portátil que funciona con Thuderbolt y permite escoger la funcionalidad RAID para los sistemas Mac, sin la necesidad de adaptadores de corriente o cables adicionales. Ofrece velocidades de hasta 233 MB/s, lo que garantiza capacidades de transferencia, edición y backup muy rápidas. Una de sus principales ventajas, según subrayó Sanz, son sus dos discos y las opciones de RAID que permite que el usuario pueda elegir entre la división de datos (RAID 0) para mayor rendimiento o la duplicación (RAID 1) para la redundancia de datos.
La tecnología Thunderbolt que integra ofrece una transferencia de datos muy rápida y superior a los interfaces FireWire 800 y USB 3.0.
MyPassport Pro consta de dos discos duros de 2,5” integrados en una carcasa de aluminio de líneas finas, pero resistente para garantizar su rendimiento viajando y en movimiento. Está disponible en capacidades de 2 TB y 4 TB.
WD sigue apostando por el concepto de nube personal por las ventajas que ofrece al usuario frente a la nube pública. Según indicó Sanz, WD considera que la nube personal es la mejor opción para el usuario porque le garantiza un control sobre sus contenidos al saber en todo momento el lugar donde están sus archivos, es más seguro y el acceso a la información es posible en cualquier momento y lugar. La propiedad del disco duro por el que paga una única vez es otra de las ventajas frente a los servicios públicos de almacenamientos de pago mensual.
WD dispone para el usuario profesional la gama My Cloud EX con dos productos: EX2 y EX 4. La primera es una solución de almacenamiento en red (NAS) con dos bahías que ofrece una capacidad de hasta 8TB, mientras que la EX4 es un modelo con cuatro bahías con una capacidad de hasta 16 TB.
WD confía en esta propuesta y quiere llevarla también al usuario particular. Por este motivo ha presentado otra nueva solución My Cloud Mirror. Este nuevo modelo es un dispositivo que combina los beneficios del acceso en cualquier momento y lugar de los datos almacenados en el hogar con una protección de datos redundante mediante su sistema con disco dual. La gran ventaja de esta solución para el usuarios es que los archivos se duplican en el segundo disco y de este modo si un disco falla la información está guardada en el otro. Además, esta solución mediante su “modo spanning” puede funcionar como un único disco para ofrecer más capacidad de almacenamiento.
Permite también realizar copias de seguridad automáticas de todos los ordenadores de la red del usuario.
Esta novedad estará disponible en capacidades de 4 TB, 6TB y 8TB.