La familia Purple de discos duros para videovigilancia de WD cuenta con un nuevo miembro. Se trata de una unidad de 6TB que se ha diseñado para entornos de videovigilancia y que están preparados para aplicaciones de seguridad en el hogar y pequeños negocios. Con esta nueva unidad se amplía la serie Purple que está disponible en capacidades desde 1 TB a 6TB. Está preparada para sistemas con hasta ocho bahías para discos duros y 32 cámaras de vídeo de alta definición.
Los disco duros cuenta con la tecnología AllFrame, que combinada con el soporte para streaming de ATA, reduce la pérdida de frames, mejora la reproducción y permite la compatibilidad en sistemas con un mayor número de bahías. Y además integran IntelliSeek Technology que permite reducir el consumo de energía y la temperatura de los entornos de videovigilancia constantemente conectados
Según indica el fabricante, los Purple se han creado para integrarse fácilmente en los sistemas de videovigilancia nuevos o los ya instalados, y testados con los estándares del mercado de la vigilancia para ser compatibles con los principales chasis y chipsets del mercado.