Western Digital ha renovado su gama My Passport, My Passport for Mac y My Book. Los nuevos modelos se han desarrollado en colaboración con la empresa Fuseproject con el fin de que sea más fácil la conexión entre el dispositivo y el usuario. Al mismo tiempo, incluyen características avanzadas como protección con contraseña y el cifrado por hardware. “Dado que el escenario del almacenamiento sigue evolucionando rápidamente y las exigencias en diseño y experiencia de usuario han aumentado, el equipo se ha centrado en el diseño y la experiencia de usuario para catapultar My Passport y My Book al siguiente nivel”, señaló Jim Welsh, vicepresidente senior de content solutions de Western Digital.
Los discos My Passport ofrecen hasta 4 TB de capacidad, la protección con cifrado por hardware AES de 256 bits y copia de seguridad automática con software WD Backup incluido; mientras que la gama My Passport para Mac comparten su misma capacidad y protección y además disponen de formateado para Mac OS X y Time Machine para realizar copias de seguridad.
Las unidades de My Passport están disponibles en seis colores —negro, amarillo, rojo, blanco, naranja y azul—, mientras que My Passport para Mac está disponible en color negro.
El My Book destaca por sus 8 TB de almacenamiento para que los usuarios puedan guardar sus fotos, vídeos, música y documentos. Además ofrece protección con contraseña con cifrado por hardware y copia de seguridad automática con software WD Backup incluido.