ViewSonic está satisfecha con la evolución de su negocio en el mercado español. Cerró el año 2014 con los objetivos cumplidos. Consiguió duplicar su canal y crear una red de distribuidores certificados y, a la vez, multiplicó por tres la cifra de negocio cosechado en 2013, según confirma Jorge Ezquerra, director comercial de ViewSonic Iberia.
Este año prosigue con la estrategia que le ha permitido crecer y espera cerrar el primer semestre del año con un crecimiento cercano al 40 %. Para conseguirlo ha renovado su oferta de monitores y proyectores.
Entre estas novedades destaca el nuevo monitor Ultra HD de 24”: el modelo VX2475SMHL-4K, que está diseñado con un panel de nivel profesional y ofrece unas prestaciones avanzadas para el entretenimiento en el hogar, los videojuegos y la edición de fotografía. Posee una resolución nativa de 3840×2160 y su panel con tecnología SuperClear PLS ofrece una cobertura de color sRGB del 100 % y precisión de color en los 178 grados en horizontal y 178 grados en vertical del ángulo de visión.
Además el tiempo de repuesta es de 2 ms lo que asegura un movimiento fluido y libre de desenfoque. Y dispone de diferentes opciones de conectividad: HDMI 2.0 y DisplayPort 1.2a para la reproducción de contenido Ultra HD a una frecuencia de imagen de 60 Hz.
“El auge de los videojuegos, las cámaras DSLR y las cámaras de deportes compatibles con la resolución 4K ha favorecido el aumento de contenido audiovisual en UHD. La gente muestra más interés en utilizar dispositivos Ultra HD en el trabajo y en el hogar. ViewSonic da respuesta a esta demanda presentando una gama completa de monitores Ultra HD”, explicó Ezquerra.
En el apartado profesional, la compañía ha reforzado su catálogo con varios modelos: el LED Ultra HD VG2860MHL-4K de 28” y el VP2780-4K de 27”. El primero ofrece una resolución nativa de 3840 x 2160 a 60Hz, la función Multipicture varias opciones de conectividad como DisplayPort versión 1.2 y Mini DisplayPort 1.2, entre otras, y la tecnología Blue Light Filter que permite al usuario ajustar el filtro de luz azul que emite la pantalla y Flicker-free que elimina el parpadeo para reducir la fatiga ocular.
El otro monitor, el modelo el VP2780-4K,de 27”, comparte la misma resolución con el anterior y ofrece prestaciones avanzadas para aplicaciones en las que el color es crucial.