Vertiv ha presentado la serie de inversores NetSure, un sistema completo que alimenta cargas de CA y CC en un único subrack con un banco de baterías común. Esta novedad es un sistema totalmente integrado compuesto por un panel de distribución de CA y CC, la unidad de control NetSure y los rectificadores eSure e Inversores.
El sistema proporciona un tiempo de transferencia cero entre las fuentes de red de CA y de batería CC, lo que proporciona un backup fiable para las cargas críticas. El módulo inversor NetSure tiene una densidad de potencia de 23 vatios por pulgada cúbica (1,4 W/cm3), lo que ofrece una eficiencia máxima de hasta el 96,3 %.
«A medida que se expande la adopción de 5G y se introduce más informática en los entornos tradicionales alimentados por CC, incluidos los sitios de acceso y edge, aumenta la necesidad de gestionar de manera fiable y eficiente las cargas de CA y CC», comentó Henrik Nilén, director de productos globales de energía de CC de Vertiv. “La serie de inversores Vertiv NetSure optimizará el espacio y permitirá una extraordinaria disponibilidad del emplazamiento”, añadió.