BQ ha presentado Aquaris E4-5 Ubuntu Edition, el primer teléfono inteligente con sistema operativo Ubuntu que se lanza en Europa. Este terminal destaca por sus 4.5” de pantalla y por la experiencia de usuario que ofrece gracias a los Scopes, que permiten que el usuario acceda de un manera rápida y visual a su contenido digital. Además los desarrolladores puede integrar sus creaciones de manera sencilla mediante los Scopes.
Canonical y BQ han trabajado con una serie de partners para garantizar un contenido interesante cuando se lancen los teléfonos. Esta oferta además se irá ampliando.
Aquaris E4.5 Ubuntu Edition integra un procesador MediaTek Quad Core Cortex A7 hasta 1.3 GHz, 8 GB de memoria interna y 1 GB de RAM. Y cuenta con una cámara frontal de 5 megapíxeles y una trasera de 8 megapíxeles con autofocus y dual flash que graba vídeo en Full HD. La cámara trasera además está equipada con sensores BSI y lentes Largan.
Es dual SIM y libre, aunque hay operadoras que ofrecerán sus ofertas de telefonía y tarjetas SIM durante el proceso de compra—3 Suecia, amena.com, Giffgaff y Portugal Telecom—.
Alberto Méndez, CEO de BQ, explicó que “Ubuntu es un concepto totalmente diferente de sistema operativo móvil y estamos orgullosos de que nuestros clientes sean los primeros del mundo en poder disfrutar de él”.
Por su parte, Jane Silber, CEO de Canonical, comentó que “el primer smartphone con sistema operativo Ubuntu es un punto de inflexión”.