Toshiba se ha convertido en el primer fabricante en integrar en sus equipos multifunción la solución SealSign de Telefónica Tech, que permite firmar documentos digitales con validez legal desde PCs, smartphones o tabletas.
De esta forma Toshiba sigue fortaleciendo su portfolio de soluciones dirigidas a facilitar el teletrabajo, agilizando los trámites y reduciendo los costes de gestión documental.
Se trata de un servicio basado en la nube y por tanto accesible desde cualquier lugar con conexión a internet. La firma digital SealSign se integra en los equipos de la última generación e Toshiba, e-BRIDGE Next, como una solución de “Software as a Service” (SaaS).
Permite firmar documentos escaneados o almacenados en el flujo documental de la compañía con sólo llamar a la solución SealSign a través del equipo de impresión. El funcionamiento es sencillo y permite seleccionar el tipo de firma: biométrica u OTP (mediante un código de un solo uso). Además, se puede indicar los revisores y los usuarios informados. Antes de enviar el documento, el usuario lo puede visualizar e indicar donde quiere colocar las firmas. A continuación, recibirá un correo electrónico con el documento a firmar desde su smartphone o tableta (la firma biométrica requiere una pantalla táctil) o desde PC (sólo para firmas OTP). SealSign se encarga de añadir las firmas de todos los firmantes y de notificar la finalización del proceso. Para firmar biométricamente desde un dispositivo móvil, el usuario sólo debe instalar la app gratuita SealSign disponible para iOS y Android, mientras que la firma OTP no precisa ninguna instalación adicional.