Toshiba Europa ha presentado en la feria de CES 2015 un nuevo portátil 2 en 1 con pantalla extraíble de 8,9”. Se trata del Satellite Click Mini, un equipo con formato ultraportátil con Windows 8,1 y procesador Intel Atom que se transforma en tableta apretando un botón y que se ha desarrollado para una amplia variedad de usuarios.
“Con el Satellite Click Mini ampliamos nuestra gama de 2 en 1, para adaptarnos a la creciente demanda de este tipo de dispositivos, y ofrecemos un nuevo formato para seguir ampliando nuestra capacidad de cubrir las necesidades de cualquier tipo de usuario móvil”, explica Sandor Van der Ham, vicepresidente de Toshiba Europa de Informática de Consumo.
El portátil pesa solo 470 gramos y tiene menos de un centímetro de grosor en modo tableta. Dispone de una pantalla Full HD (1920 x 1200) IPS de alto brillo e integra dos altavoces estéreo laterales con tecnología Dolby Digital Plus. Y ofrece una duración de batería de 16 horas y de 8 horas en modo tableta.
Además garantiza la conectividad, ya que como tableta presenta un puerto Micro-HDMI, ranura microSD/SDHC/SDXC y Micro-USB 2.0; y en el teclado tiene un puerto USB 2.0 de tamaño completo y ranura SD.
Tiene una cámara trasera de 5 megapíxeles con enfoque automático y una frontal de 2 megapíxeles con cámara web HD; e incluye la aplicación TruCapture con la que es posible capturar la información de un documento en papel, una pizarra o una imagen proyectada, con una foto. Y, como subraya la compañía, con Windows 8.1, ofrece un año de suscripción a Microsoft Office 365 Personal, extensible a un PC adicional, 1 TB de almacenamiento en OneDrive y 60 minutos de Skype World al mes.