Toshiba ha actualizado sus portátiles de 15” con prestaciones avanzadas, conectividad inmediata, mayores capacidades de seguridad y mayor productividad. Esta actualización se ha plasmado en la nueva generación E que integra los modelos Satellite Pro R50-EC, Satellite Pro A50-EC y Tecra A50-EC.
Las nuevas opciones de conectividad incluyen, además de HDMI y RGB, un puerto USB-C de última generación que permite la conexión con USB 3.1, que aumenta la velocidad de transferencia de datos hasta 5Gbps y conexión USB tipo C para acoplar una docking station y ampliar las posibilidades de conectividad.
Las funciones de seguridad se han reforzado y, además de la contraseña del disco duro y el cifrado avanzado, el Satélite Pro A50-EC y el Tecra A50-EC incorporan un nuevo touchpad con sensor de huella dactilar integrado, el SecurePad con sensor Synaptics Natural ID. El Tecra también dispone de una cámara IR para la autenticación final opcional a través de Intel Authenticate e inicio de sesión con Windows Hello.
Toshiba también ha mejorado el teclado del Tecra A50-EC que como novedad incluye la retroiluminación de las teclas, ofreciendo así una mayor flexibilidad para escribir de manera eficiente en ambientes con poca iluminación.
Los tres modelos cuentan con procesadores Intel Core de 8ª generación y una batería de hasta 10, 5 horas de autonomía para una productividad ininterrumpida durante todo el día.
“Los hábitos laborales están cambiando y queremos asegurarnos de que nuestra tecnología evoluciona paralelamente a esos cambios. En este sentido, esta actualización ofrece una combinación perfecta de oportunidad, conectividad y seguridad”, explicó Damian Jaume, director ejecutivo de Toshiba Client Solutions Europe.