Toshiba ha lanzado en España la nueva serie de televisores Smart Cloud TV Full HD L74, que está diseñada para convertirse en una alternativa a los televisores HUD 4K, ya que cubren la brecha de calidad entre el 4K y el Full HD y tienen un precio más competitivo. Están disponibles en 42, 47 y 55” e integran los últimos desarrollos de hardware y software de la compañía. Así, cuenta con rediseñado interfaz Smart Cloud TV que personaliza la oferta televisiva sin que el usuario tenga que programar las grabaciones ya que identifica sus gustos y graba por iniciativa propia.
También integran el nuevo CEVO, el procesador de imagen más potente de Toshiba en su versión de doble núcleo; una nueva tecnología LED, ProLED 700, que ofrece un control dinámico de iluminación sobre seis zonas diferentes; y un panel WCG, con mucho mayor área de iluminación por píxel y, por lo tanto, mayor luminosidad.
Cuentan con un sonido de altavoces en laberinto de 15 W cada uno (30W totales) que responden a muy bajas frecuencias (desde 100 Hz) para ofrecer una mejor calidad de sonido.
La nueva serie ofrece amplias opciones de conectividad —Intel Wireless Display, cuatro conexiones HDMI, conectividad MHL y USB— integra aplicaciones como Twitter o Youtube y permite ver en directo películas en 3D, incorporando la opción de conversión de contenido 2D a 3D e incluyendo 4 pares de gafas.
Toshiba espera con esta serie nueva aprovechar las ventas de los televisores 2K Premium ya que las previsiones es que se produzca un incremento de la demanda frente a los 4K.