Synology ha mostrado su estrategia y soluciones en su evento anual Synology 2017, llevado a cabo de manera simultánea en España y en 15 países. La compañía, según avanzó Rosiel Lee, directora general de Synology en Francia y el sur de Europa, está afianzando su posición en el mercado gracias a su apuesta por la innovación que le ha permitido avanzar en el ámbito del almacenamiento y las aplicaciones. Su estrategia actual gira en torno a la redefinición del concepto «NAS» (Network Attached Storage) hacia el concepto «Networking, Application and Storage» o Redes, Aplicaciones y Almacenamiento.
Bajo este concepto ha presentado una batería de nuevos productos y soluciones dentro del almacenamiento de empresa orientado al cloud híbrido, nuevo almacenamiento All-Flash, una suite de colaboración en la nube privada, un protocolo de transferencia de archivos de Internet de nueva generación, un nuevo router y nuevas aplicaciones para impulsar el trabajo desde dispositivos móviles.
«Buscamos aprovechar nuestra fuerza en el desarrollo de software para hacer a las pymes más competitivas porque creemos en el concepto software-defined», recalcó Lee.
Almacenamiento
Marcos de Santiago, head of product management para Francia y el sur de Europa, comentó que dentro del ámbito del almacenamiento ha llegado el momento para el Flash, gracias a la caída del precio de los discos SSD. La compañía ha aprovechado esta oportunidad con la nueva solución All-Flash FlasStation FS3017 que tiene una tasa de más de 200.000 IOPS en escritura aleatoria 4K, que supone un bajo coste total de propiedad. Además ha presentado el servicio Synology Proactive Care para la detección y el análisis del estado del servidor que permite contactar con los usuarios antes de que se produzca un posible problema.
Ha anunciado también la ampliación de su gama de racks XS+ con el nuevo RS4017xs+ y, según destacó el directivo, una de los hitos de este año es que ha conseguido la certificación para OpenStack.
Sin dejar el almacenamiento, otra de las novedades es la herramienta de búsqueda de información Universal Research, que destaca por la rapidez de las búsquedas y por consumir menos recursos del sistema.
Para garantizar la protección de los datos y la recuperación ante desastres, presenta un servicio propio en la nube, Synology Cloud² (C2) para que los usuarios puedan optar por hacer copias de seguridad de los datos y configurar un destino de recuperación de desastres sin cambiar la infraestructura existente. Con este nuevo servicio Synology se convierte en un proveedor de una solución de nube híbrida.
Aplicaciones
En el apartado de las aplicaciones, Synology ha lanzado una nueva suite de colaboración privada en la nube que incluye hojas de cálculo y aplicaciones de documentos (Synology Office), aplicación de comunicación (Synology Chat), calendario y una solución de correo electrónico (MailPlus).
Para agilizar el trabajo también ha presentado Synolgy Presto. Se trata de un protocolo de transferencia de datos de Internet a alta velocidad. Utiliza la tecnología Synology Internet Transfer Accelerator (SITA) para incrementar la velocidad de transferencia de archivos entre países o continentes.
Redes
El mundo de las redes también ha tenido cabida entre las nuevas soluciones de Synology. Ha preparado un nuevo router con características más avanzadas y tecnología MU-MIMO: el modelo RT2600ac, diseñado para pymes. Y para facilitar el trabajo fuera de la oficina ha desarrollado la aplicación VPN Plus, que estará disponible para todos los routers de la marca, y ofrecerá un servicio WebVPN sin cliente, así como un servicio SSL VPN rápido y seguro.
Otro de los anuncios dentro del apartado de la movilidad es su solución SMB File Transfer que permite hacer el backup de archivos desde dispositivos móviles y que ha recibido el soporte de Apple Time Transfer.