Synology ha presentado en España los nuevos productos en los que se focalizará durante el próximo año en el evento anual “Synology 2019”, que se ha celebrado en Madrid.
Marcos de Santiago, head of product management France & SE, abrió la sesión explicando que la compañía seguirá profundizando en la estrategia que estrenó el año pasado y que le ha permitido afianzar su presencia en el mercado ibérico como se refleja en algunos de los proyectos que ha llevado a cabo este año y que se han plasmado en los casos de éxito del Colegio Alemán de Madrid o el de Money Exchange.
Las novedades que ha presentado abarcan todos los ámbitos en los que opera desde el almacenamiento hasta mundo de las aplicaciones de red inteligentes. Entre estos nuevos productos destaca la nueva versión del sistema operativo DSM 7.0. Esta actualización de su sistema operativo centra de sus NAS cuenta con una interfaz renovada, una experiencia móvil ya que se podrá iniciar sesión desde dispositivos móviles simplemente escaneando el código QR desde la aplicación DS finder.
Además, la tecnología de reconstrucción rápida del disco duro reduce el tiempo de proceso en función del uso de los datos. Además, los paquetes CMS actualizados permitirán que los NAS de Synology administren hasta 10.000 NAS.
Otro de los nuevos productos es el controlador unificado iSCSI dual-active UC300. Este equipo utiliza un procesador Intel Xeon D-1521 y está indicado para evitar la interrupción del servicio cuando se encuentra con un punto de fallo. Proporciona un alto rendimiento con más de 100.000 IOPS.
En el apartado del backup su principal apuesta es Active Backup Suite, una solución de copia de seguridad empresarial con licencia gratuita para la protección de los datos almacenados en infraestructuras físicas, virtuales y en la nube a través de una única plataforma.
Synology también ha resaltado su foco en el terreno del networking con el nuevo router mesh MR220ac, un dispositivo que cuenta con el estándar WAP3 para garantizar la máxima seguridad.
Finalmente, la compañía ha indicado que continuará impulsando la colaboración empresarial. En este sentido, su principal baza es Synology Drive, su plataforma de gestión y de colaboración de datos comerciales que en su nueva actualización permite la transmisión de archivos. Los usuarios pueden transmitir un catálogo de archivos en el servidor y descargar archivos sin restricción en el espacio físico.