Synology ha ampliado su familia ActiveProtect con un nuevo dispositivo. Se trata del modelo DP7200, diseñado para organizaciones que buscan proteger cargas de trabajo diversas, lo que incluye servidores y máquinas virtuales, tanto en oficinas como en sucursales.
El nuevo DP7200 puede funcionar como servidor de gestión central o dispositivo de respaldo independiente, que viene con el sistema operativo integrado ActiveProtect Manager, y ofrece una capacidad de 84 TB.
«Con ActiveProtect, nuestra visión es crear una solución unificada que integre capacidades tanto de hardware como de software para empresas de todos los tamaños que buscan optimizar la protección de datos”, destacó Marcos de Santiago, business unit director de Synology para el sur de Europa.
Este equipo es capaz de consolidar y validar hasta 150,000 cargas de trabajo y monitorizar 2.500 sitios a través de un único panel de control. Facilita la protección de los datos frente a ataques de ransomware con controles de acceso, inmutabilidad y aislamiento de datos. Y, además, permite el almacenamiento de copias de seguridad a largo plazo tanto en las instalaciones como en la nube, maximizando la eficiencia sin ocupar espacio excesivo a través de la deduplicación de datos, asegurando el cumplimiento y la continuidad del negocio.
“A medida que las empresas se expanden a múltiples ubicaciones, los datos tienden a fragmentarse y dispersarse por las regiones, haciendo del DP7200 la solución ideal para su implementación en la oficina principal, oficina remota o como una nueva adición para centros de datos”, añadió Marcos de Santiago.