Stormshield Data Security for Cloud & Mobility es la solución de cifrado basada en la nube que acaba de presentar Stormshield. Esta novedad permite a las empresas y organizaciones utilizar las aplicaciones colaborativas basadas en la nube y al mismo tiempo mantener el control de la privacidad de los datos externos.
“El cifrado no debe limitarse a los datos almacenados en aplicaciones en la nube, sino que hay que hacerlo de principio a fin, directamente en los terminales o dispositivos móviles tanto de emisores como de receptores para evitar cualquier intercambio de información sensible de manera accidental o maliciosa”, subrayó Matthieu Bonenfant, product marketing director de Stormshield.
La compañía, que presentó esta solución en el marco de la RSA Conference que se ha celebrado en San Francisco, explicó también su enfoque de «seguridad multicapa colaborativa» que es un modelo holístico basado en la colaboración activa entre los motores de seguridad integrados en diferentes soluciones de Stormshield.
Al mismo tiempo dio a conocer su nueva tecnología «clean and pass» que está integrada en la solución Stormshield Endpoint Security, que mejora la experiencia del usuario eliminando scripts maliciosos en los códigos de las páginas web, sin bloquear el acceso a los sitios web.