Charmex ha comunicado que ya está disponible en su oferta el nuevo software StartCloud que ha lanzado Hitachi. Esa aplicación, que es fácil de integrar y usar, está diseñada para el ámbito educativo, ya que permite a profesores y alumnos a través de la conexión a Internet acceder a las lecciones interactivas almacenadas en la nube, desde cualquier navegador y proyectarlas sobre un PC , un proyector, una PDI o un monitor interactivo.
Según señala el mayorista, esta aplicación es capaz de acceder y controlar todo tipo de dispositivos web, PDIs, PCs, proyectores, tabletas, y touch-screen de todas las marcas y modelos del mercado.
La aplicación, que se presentó en la pasada edición de BETT 2014, permite el trabajo colaborativo con los estudiantes y es accesible desde cualquier lugar sin utilizar memory stick o flash drive. “La única precaución del docente será disponer de un browser siempre actualizado para poder cargar y compartir las lecciones con un par de clics”, señalan fuentes de Charmex.