SonicWall ha lanzado Cloud Secure Edge (CSE), una suite de soluciones Zero Trust Access diseñada para MSP, que permite a las organizaciones contar con recursos de seguridad desde cualquier dispositivo y ubicación con simplicidad y seguridad. CES es una plataforma para MSP de todos los tamaños que permite a los clientes elegir entre una gama de soluciones de acceso seguro a Internet (SIA) y acceso privado seguro (SPA) que sustituyen a las VPN heredadas por soluciones nativas de la nube que ofrecen seguridad de red (a todos los niveles y precios).
Además, SonicWall también ha integrado un Private Connector en sus firewalls de última generación para reforzar la seguridad multicapa con una arquitectura de confianza cero, pensando en aquella organizaciones que desean combinar la confianza cero con la protección firewall.
CSE está pensada para llegar a las pymes que requieren una solución ZTNA sencilla y escalable. Por tanto, según resalta la compañía, está indicada para los MSP y sus clientes del mercado mediano y pyme. Tarun Desikan, vicepresidente ejecutivo de estrategia de producto de SonicWall, comentó que “esta oferta, diseñada en consenso con los MSP de SonicWall, no sólo simplifica la implementación y la gestión, sino que también mejora la postura de seguridad general, convirtiéndola en una herramienta esencial y accesible para los entornos de TI en constante evolución”.
La soluciones de Security Service Edge (SSE), adquiridas tras la compra de la empresa Banyan a principios de año, combinada con su experiencia en seguridad de redes ara pymes ha dado como fruto esta nueva plataforma, pero no será la única novedad que prepara la compañía.
“Cuando adquirimos Banyan en enero, dijimos que empoderaríamos a los partners proporcionándoles una arquitectura de seguridad para cualquier etapa de la evolución de la nube de sus clientes”, destacó Bob VanKirk, CEO y presidente de SonicWall. “Cloud Secure Edge es el primer paso de esa entrega, a la que seguirán otros componentes de la pila SSE adaptados a los MSP”.