Para responder a las necesidades de los modelos de trabajo híbrido con un equipamiento adaptado a sus requerimientos, Snom acaba de presentar los nuevos auriculares A330M/D y el altavoz C300, que se unen a su oferta de teléfonos IP.
El Snom A330 M/D es un auricular USB, que puede utilizarse como auricular monoaural o binaural, ofrece una alta calidad de audio HD, gracias a la última tecnología de convertidor D/A y a los altavoces optimizados. Con cancelación pasiva del ruido, cuenta con una interfaz de audio USB que le permite su uso como auricular con casi cualquier plataforma de software de comunicación (Microsoft Teams,3CX, Zoom, Google Meet y muchas más). Toda la banda de voz se registra a través de un micrófono de alta calidad, se digitaliza y se transmite en tiempo real por USB a un teléfono de sobremesa IP o a un ordenador. El control remoto integrado también permite controlar las funciones de llamada, el silencio y la disponibilidad, además cuenta con LEDs en el auricular derecho y el brazo del micrófono para indicar el estado del usuario (ocupado, libre o silenciado).
Por su parte, el nuevo Snom C300 es un altavoz de conferencia compacto, de 200 gramos, full-dúplex, con tecnología Bluetooth 5.0 y NFC, que cuenta una interfaz de audio USB para su uso con PC, smartphone y tableta. Equipado con seis micrófonos y cancelación de eco integrada (AEC), el nuevo Snom C300 funciona de forma plug & play. Se maneja mediante siete teclas táctiles en el dispositivo o a través de una aplicación para smartphone. Gracias a una potente batería de iones de litio de 3,7 V y 5.200 mAh el altavoz proporciona 24 horas de conversación y más de 5 días en espera.