Sharp ha anunciado el lanzamiento de la primera pantalla interactiva que cuenta con la certificación de Microsoft. Gracias a la solución Windows collaboration display, denominación con la que ha sido bautizada, la compañía pretende redefinir los nuevos espacios de trabajo con el foco siempre en los ejes de colaboración. Además de conseguir una mayor productividad de los equipos.
Los usuarios de las nuevas Windows collaboration display únicamente tienen que conectar su ordenador a la pantalla mediante el conector USB-C para poder acceder a todos los recursos de Office 365. Además, la pantalla 4K ultra HD de 70” incluye la tecnología táctil de Sharp y sensores IoT por los que se pueden monitorizar las condiciones ambientales y disponibilidad de los entornos de trabajo a través de la plataforma Azure Digital Twins de Microsoft.
“Los avances tecnológicos en materia de colaboración, junto con las capacidades que ofrecen el IoT y las plataformas en la nube, permiten a las empresas que ahora sea más fácil que nunca obtener más valor de sus reuniones”, ha afirmado Chris Parker, responsable europeo de soluciones profesionales de gran formato y visualización interactiva de Sharp.
El directivo ha añadido que “enviar a la nube los datos de temperatura de una sala de reuniones y comunicarlo desde ésta al equipo responsable de la calefacción y la refrigeración permite adaptar los espacios de reunión según su uso real. Se trata de lo que consideramos el inicio de una revolución en los espacios inteligentes”.
Con la certificación de Microsoft, Sharp se convierte en el primer fabricante de pantallas profesionales integradas con las herramientas de colaboración de Office 365. Y que además cumplen con las especificaciones de Skype for Business. Durante el evento de presentación Sharp ha analizado las ventajas de las herramientas de Microsoft, como Office 365 y Skype for Business. Asimismo, han hablado de los servicios en la nube y el IoT para crear un entorno laboral más productivo y colaborativo.