SAP ha dado a conocer las novedades de sus oferta cloud para la gestión de clientes dentro del marco de CeBIT 2014. La compañía ha incluido nuevas capacidades de ventas, servicios y marketing para mejorar la experiencia de los clientes y los procesos de trabajo de los empleados.
SAP ha incorporado en su soluciones cloud analíticas de nueva generación aprovechando la velocidad de SAP HANA Cloud Platform; una visión del cliente mejorada a través de un cuadro de mandos que proporciona visibilidad sobre los fondos de marketing y principales leads; un nuevo “mapa de influenciadores” que permite identificar a los usuarios que más influyen a la hora de cerrar una venta.
SAP también ha reforzado la experiencia móvil con el interfaz de usuario HMTL5 y una funcionalidad off-line enriquecida.
La versión cloud de SAP Retail Execution también se ha mejorado para lograr más efectividad en los equipos de venta con resumen de visitas, notificaciones sobre las visitas, indicaciones para agendar una próxima visita y auto asignación de tareas y encuestas.
Jamie Anderson, vicepresidente de soluciones de marketing de la línea de negocio de clientes de SAP, señaló que “el cliente es ahora quien dirige la relación y depende de las empresas inteligentes encontrar nuevos caminos para involucrarlo. Las actualizaciones presentadas responden a la necesidad de un compromiso enriquecido del cliente, independientemente del departamento, ubicación o canal a través del cual se interactúe, haciendo de SAP Cloud una gran opción para las empresas de cualquier sector que estén buscando crear conexiones duraderas con sus clientes”.