Samsung acerca el futuro de la educación con su nueva pantalla interactiva presentada durante la feria Bett 2023 en Londres. La nueva pantalla de la multinacional, que llega para mejorar la colaboración de forma cómoda y sencilla en las aulas, incluye funciones mejoradas de usabilidad y conectividad, así como la aplicación Samsung Whiteboard.
El nuevo modelo se enmarca dentro de la gama WAC y refuerza la oferta de Samsung para el sector educativo que ya contaba con los modelos Flip y Flip Pro. La nueva pantalla WAC, disponible en modelos de 65”, 75” y 86”, funciona con el sistema operativo Tizen y aprovecha el sistema operativo Android para proporcionar una usabilidad intuitiva.
La multinacional ha mejorado la conectividad de su nueva pantalla WAC gracias a la integración de un puerto USB-C 3 en 1 que permite conectar la pantalla sin problemas, controlar la pantalla táctil y cargar dispositivos externos. Dispone también de una salida HDMI para que los profesores puedan compartir contenidos en una pantalla más grande. Asimismo, los usuarios pueden aprovechar la conectividad wifi y Bluetooth integrada.
La nueva pantalla interactiva WAC proporciona a los usuarios una experiencia de escritura natural gracias a la integración de IR touch y gracias al altavoz estéreo frontal, el soporte para bolígrafo y el asa en la pantalla Samsung garantiza la máxima comodidad para un entorno educativo fluido.
Por último, cabe destacar que a través de la solución de gestión de dispositivos (DMS), integrada en la gama WAC, los usuarios pueden supervisar y controlar la pantalla a distancia en tiempo real. Igualmente DMS ofrece una función de alerta que, en caso de emergencia, envía mensajes a la pantalla de forma colectiva.