Samsung acaba de presentar su nueva gama de smartphones Galaxy S23 formada por el Galaxy S23 Ultra, Galaxy S23+ y Galaxy S23, los teléfonos más avanzados de la marca por el momento.
La nueva serie Galaxy S23 incorpora importantes innovaciones en sus cámaras. El nuevo Galaxy S23 Ultra presenta el sistema de cámaras más avanzado de Samsung, por primera vez cuenta con un sensor Adaptive Pixel de 200 megapíxeles y controles creativos que se adaptan a las distintas condiciones de iluminación gracias a las funciones mejoradas de Nightography. El modo vídeo de 8K permite la grabación de vídeos cinematográficos y, además, los videos con el Galaxy S23 Ultra son estables gracias a multiplicar el ángulo de oscilación del estabilizador óptico de imagen (OIS) en todas las direcciones
Por otro lado, la app Expert RAW, exclusiva en Samsung Galaxy, permite capturar y editar imágenes al estilo DSLR en RAW y JPEG, sin necesidad de contar con un equipo fotográfico sofisticado. En el caso de Galaxy S23+ y Galaxy S23, también se ha actualizado el aspecto de su icónica cámara Samsung, eliminando la carcasa de contorno.
Con procesador Snapdragon 8 Gen 2 Mobile Platform for Galaxy, la serie ofrece potencia y rapidez, mejorando la experiencia de los gamers. Además, incorpora una batería de 5000 mAh y una cámara más grande, sin que esto incremente el tamaño del dispositivo, comparándolo con la serie S22. Por otro lado, el nuevo diseño de su microarquitectura de CPU aumenta la capacidad de procesamiento de la serie Galaxy S23 en aproximadamente un 30 % con respecto a su predecesor.
En cuanto a la pantalla, el Galaxy S23 Ultra, cuenta con 6,8” y una curvatura reducida para crear una superficie mayor y más plana, así como una función de confort que reduce la fatiga ocular nocturna y visión booster que se ajusta a tres niveles de iluminación.
Cuenta con un diseño más respetuoso con el medio ambiente, se ha incrementado el uso de materiales reciclados de seis componentes internos con los que contaba el Galaxy S22 Ultra, a 12 componentes internos y externos en Galaxy S23 Ultra. La serie Galaxy S23 cuenta, además, con la certificación UL ECOLOGO, que garantiza su bajo impacto medioambiental.
En cuanto a seguridad, todos los smartphones de la serie Galaxy S23 incluyen la protección integral Samsung Knox y el panel de seguridad y privacidad de Samsung Galaxy permite a los usuarios saber quién tiene acceso a sus datos y cómo son utilizados, permitiendo comprobar de un solo vistazo si sus datos personales corren peligro y sugiriendo la configuración más segura. Además, como capa adicional, la serie incluye Knox Vault, que se introdujo por primera vez en la serie Galaxy S21, y protege la información crítica del Galaxy S23 aislándola del resto del dispositivo.