Samsung ha acudido a la edición 2025 de CES con las últimas novedades de sus principales líneas de monitores. Ha incluido nuevas funcionalidades basadas en la IA y nuevos tamaños para ofrecer el mejor rendimiento tanto en las actividades de gaming como en las profesionales.
Estos nuevos monitores, que se encuentran en las líneas Smart Monitor, Odyssey Gaming Monitor y ViewFinity Monitor, se han diseñado para ofrecer “más más formas de explorar el contenido”, según destacó Hoon Chung, vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics.
En la línea Smart Monitor ha presentado el modelo M90SF, que incorpora AI Picture Optimizer, una función para analizar las señales de entrada para determinar el tipo de contenido que se está visualizando con el fin de ajustar automáticamente la configuración de la pantalla para obtener la mejor calidad y experiencia visual.
Este monitor integra 4K AI Upscaling Pro, una funcionalidad que a través del procesamiento avanzado de IA y redes neuronales permite actualizar los contenidos de menor resolución hasta calidad 4K.
El M90SF, que cuenta con una pantalla OLED 4K de 32” con VESA DisplayHDR True Black 400, integra una cámara 4K en un diseño delgado. Y gracias al soporte Easy Setup puede instalarse en cualquier espacio.
Dentro de la serie Odyssey ha presentado el Odyssey OLED G8 (modelo G81SF), un monitor de 27”, que ofrece una frecuencia de actualización de 240 Hz, y el Odyssey OLED G6 (modelo G60SF) que proporciona una frecuencia de actualización de 500 Hz en su pantalla QHD (2.560 x 1.440).
Ambos modelos ofrecen un tiempo de respuesta de 0,03 ms para ofrecer imágenes fluidas, admiten AMD FreeSync Premium Pro y son compatibles con NVIDIA G-Sync, lo que les permite ofrecer imágenes fluidas con menos desgarros y parpadeos.
Junto a estos monitores, Samsung ha presentado el Odyssey 3D de 27” (modelo G90XF), que ofrece una experiencia 3D personalizable sin necesidad de gafas 3D independientes. También puede añadir una nueva profundidad a los contenidos utilizando la IA para analizar y convertir vídeo 2D en 3D.
En la gama ViewFinity ha presentado el S8 (modelo S80UD) de 37”, lo que le convierte en el monitor 4K 16:9 más grande hasta la fecha ya que su pantalla es un 34 % más grande que la anterior y está diseñado para maximizar la productividad y la eficiencia.
Este nuevo modelo cuenta con la certificación TÜV Rheinland, que reconoce su diseño ergonómico, y dispone de la tecnología Intelligent Eye Care que reduce la fatiga ocular de los usuarios, incluso durante un uso prolongado, ajustando la temperatura del color en función de la iluminación ambiental.
Esta novedad tiene un interruptor KVM, lo que permite que sea un puesto de mando único para realizar varias tareas a la vez en varios dispositivos con un solo ratón y teclado.