Samsung ha anunciado que ya está disponible en el mercado español la nueva versión de su tableta Galaxy Tab A. Esta novedad presenta mejoras en el procesador, la pantalla, la cámara y la batería respecto a la generación anterior.
La nueva Galaxy Tab A (2016) cuenta con una pantalla de 10,1″, de resolución WUXGA (1920×1200), optimizada para su uso en todas las condiciones lumínicas. Integra un procesador Octa Core para asegurar la potencia y rapidez al ejecutar las tareas, ya que la tableta permite personalizar distintos perfiles de usuarios. Ofrece también un modo seguro para niños y una memoria ampliable hasta 200 GB.
La nueva Galaxy Tab A ofrece una conexión rápida al televisor y al smartphone gracias a Quick Connect y SideSync. Y la batería se ha ampliado hasta los 7300 mAh, lo que permite disfrutar de hasta 12 horas de reproducción de vídeos.
Samsung ha incluido Microsoft Office para mejorar la productividad y Smart Manager para facilitar la gestión del dispositivo.
Finalmente, esta nueva versión del dispositivo ofrece una cámara mejorada —con 8 megapíxeles y lentes con apertura F1.9— para capturar cualquier momento del día o de la noche. Además, la función HDR y el modo Pro permiten controlar la exposición y los valores ISO para asegurar la calidad de las imágenes en exteriores.
«Con esta nueva versión mejoramos aún más la experiencia de uso, garantizando un perfecto visionado a cualquier hora del día, con una batería de larga duración y una potente capacidad de procesamiento para trabajar o jugar durante horas”, señaló Eduardo Rodríguez, director de consumo de la división de IM de Samsung España.