Ricoh ha lanzado la nueva cámara 360º Theta SC que será el nuevo modelo estándar de la gama. Esta familia de cámaras, que se lanzó en 2013, está diseñada para distintos entornos como el sector inmobiliario, agencias de viajes, realidad virtual, educación o transporte; y para su uso en deportes de aventura.
En 2015 lanzó el modelo superior, la Ricoh Theta S, destinada a las aplicaciones profesionales especializadas, mientras que la nueva Ricoh Theta SC utiliza el mismo sensor de imagen de alto rendimiento y objetivo de gran apertura del modelo superior, pero ha sido diseñada para ser más ligera y accesible a todos los usuarios. Proporciona alta resolución, imágenes completamente esféricas con 14,0 megapíxeles efectivos, gracias a la combinación de tres componentes: brillo, óptica de gran apertura de doble lente plegada (con la misma máxima apertura F2.0 que el modelo superior) y un sensor de imagen de gran tamaño.
Permite a los usuarios transferir de forma fácil imágenes 360º a smartphones y tablets. Y facilita que se suban las imágenes a theta360.com, además de poderlas compartir en redes sociales o subir los vídeos en 360º directamente a Facebook y Youtube.
Ricoh Theta SC está disponible en negro y próximamente lo estará en cuatro colores más (azul, beige, rosa y blanco).