Red Hat ha anunciado la disponibilidad de Red Hat Enterprise Linux for Business Developers. Esta solución ofrece, a través del programa para desarrolladores de Red Hat, el acceso en autoservicio y sin coste a Red Hat Enterprise Linux con el fin de que los equipos de desarrollo puedan crear y probar aplicaciones con mayor rapidez en la misma plataforma que sustenta los sistemas de producción en la nube híbrida.
Esta solución permite que los desarrolladores en la modalidad de autoservicio puedan habilitar hasta 25 instancias físicas, virtuales o basadas en cloud por cada usuario registrado en el Red Hat Developer Program. Y, además, puedan disfrutar de contenidos seleccionados, lo que incluye los últimos lenguajes de programación de aplicaciones, herramientas y bases de datos de código abierto necesarios para crear aplicaciones empresariales de nueva generación.
Red Hat Enterprise Linux for Business Developers ofrece herramientas de contenedores de código abierto con Podman Desktop, que es la herramienta desarrollo de contenedores de referencia de Red Hat.
“Red Hat Enterprise Linux para desarrolladores empresariales permite a los desarrolladores acceder directamente a la plataforma Linux empresarial sin tener que pasar por canales de TI centralizados, lo que les proporciona una base más consistente y fiable que se alinea con las demandas empresariales de preparación para la producción”, explicó Gunnar Hellekson, vicepresidente y director general de Red Hat Enterprise Linux en Red Hat.