Qlik ha lanzado una nueva plataforma de análisis para ayudar al desarrollo y creación de aplicaciones de análisis personalizado y guiado con el fin de faciltar a los desarrolladores la creación de apps basadas en datos.
La plataforma de análisis de Qlik ofrece acceso completo a la próxima generación del motor de indexación de datos asociativos QIX, que permite a los usuarios explorar las relaciones entre múltiples fuentes de datos. Este motor utiliza un almacenamiento en memoria por columnas que ofrece una indexación y comprensión de datos que permite explorarlos sin tener que predeterminar los tipos de preguntas que los usuarios podrían formular.
La plataforma también se compone de una librería de visualizacions Qlik Sense para móvil, APIs abiertas y documentadas, incluyendo aplicaciones web híbridas y extensiones; además de APIs para la gestión, gobierno y seguridad de backend; y un conjunto de aplicaciones para crear modelos de datos, desarrollar expresiones y aprovechar el motor gráfico de Qlik.
Anthony Deighton, CTO y svp de producto de Qlik, indicó que “los desarrolladores pueden crear aplicaciones que señalen a las fuentes de datos o a los almacenes de datos existentes, o simplemente cargar los datos en QIX y sacar así el máximo partido de su potente tecnología de indexación, lo que diferenciará sus aplicaciones de las demás. De hecho, hemos creado Qlik Sense usando la misma plataforma y APIs que estamos poniendo ahora a disposición de los desarrolladores de todo el mundo”.