Extreme Networks está de estreno. Tras la compra de Enterasys, que se hizo efectiva el pasado 1 de noviembre, la compañía está finalizando el proceso de integración de las dos compañías y comenzando una nueva etapa. En este renacer ha cambiado su logo, ha confirmado a Javier Jiménez, como director general de España, y ha completado su oferta uniendo los dos portafolios. La nueva Extreme Networks, como señaló Jiménez, continuará con el equipo de Enterasys que trabajará para potenciar y consolidar la marca en el mercado.
Al mismo tiempo, seguirá poniendo el foco en mejorar las comunicaciones con el fin de mejorar la experiencia del usuario y seguirá tratando de que el negocio de las empresas mejore gracias a las Tecnologías de la Información.
Según indicó el responsable, el canal seguirá siendo una pieza clave de la estrategia y en este momento trabajando los canales de las dos compañías, aunque se creará un nuevo programa para partners que entrará en vigor el próximo mes de abril.
En cuanto al portafolio de producto seguirán con sus líneas tradicionales, aunque se ha incrementado con nuevas soluciones. Y, según anunció Jiménez, se hará especial hincapié en las soluciones para HPC y en las plataformas de gestión SDN.
Este incremento también ha llevado aparejado el aumento de los mercados a los que se dirige destacando: sanidad, educación, Administración Pública, transporte y operadoras.
Extreme Networks ha abierto esta etapa con un nuevo producto: PurView. Se trata de una solución de análisis de aplicaciones en red, que es capaz de analizar, recopilar y presentar una gran cantidad de información sobre el uso de la red para mejorar la eficiencia del negocio.
Según indicó José Carlos García, responsable técnico de Extreme Networks en España, la solución destaca por su sencillez de uso, el aspecto visual al presentar la información y su capacidad para analizar todos los datos que pasan por la red con el fin de ayudar a tomar decisiones para mejorar el negocio.
PurView, que es compatible con redes basadas en switches de Extreme Networks como de otros fabricantes Ethernet, se compone de un motor de análisis —appliances tanto físicos como virtuales—, un dispositivo CoreFlow2, basado en tecnología ASIC, y una solución de gestión avanzada.
Estos componentes permiten que tenga un archivo de signaturas personalizable con más de 13.000 patrones correspondientes a más de 7.000 aplicaciones diferentes, incluyendo CRM y ERP corporativos, HCM, aplicaciones de almacenamiento, aplicaciones web, de colaboración, de correo electrónico, redes sociales y juegos. Este archivo se irá incrementando y puede ser modificado por el usuario.
La solución que ya ha sido probada por algunos clientes como la Universidad de New Hampshire o los estadios de la NFL americana, en versiones personalizadas, ahora estará disponible para todo tipo de organizaciones de diferentes sectores como distribución, empresas de publicidad, etc.