Pure Storage ha presentado AIRI, una infraestructura preparada para la inteligencia artificial que ha desarrollado junto a NVIDIA. Esta solución se ha diseñado para que los arquitectos y científicos de datos amplíen la potencia del NVIDIA DGX-1 y apliquen la inteligencia artificial a escala en cualquier empresa.
AIRI funciona con FlashBlade de Pure Storage, con cuatro supercomputadoras NVIDIA DGX-1 que proporcionan cuatro petaFLOPS de rendimiento con NVIDIA Tesla V100GPUs. Estos sistemas están interconectados con conmutadores Arista de 100 GbE que soportan tecnología GPUDirecto RDMA para un rendimiento distribuido de entrenamiento máximo, según señala la compañía.
La solución también está equipada con el bloque de aprendizaje profundo en la nube de la GPU de NVIDIA e incluye el paquete de herramientas de escalabilidad AIRI de Pure Storage. Gracias a estas herramientas, los científicos de datos pueden poner en marcha sus iniciativas de IA en horas, en lugar de tardar semanas o meses.
Charles Giancarlo, CEO de Pure Storage, destacó que “La IA proporcionará experiencias muy personalizadas al consumidor, manteniendo a la vez a las comunidades online más seguras. AIRI acelerará la investigación en IA, permitiendo a los innovadores hacer avances más rápidos para crear un mundo mejor gracias a los datos”.
Jim McHugh, vicepresidente y director general de sistemas de aprendizaje profundo en NVIDIA, añadió que «con AIRI nuestros clientes obtienen un enfoque validado que reúne computación y almacenamiento de alto rendimiento con resultados probados».