Panda Dome es el nuevo servicio de Panda Security. Se trata de una plataforma, que agrupa y simplifica su oferta de seguridad, que se adapta a las necesidades de cada usuario en cada momento de su vida.
Panda Dome actúa como una cúpula (en inglés “dome”) que protege de manera integral contra cualquier amenaza, pero de manera flexible para adaptarse a cada necesidad y capacidad económica.
A través de Panda Dome se pueden contratar cuatros planes, que se completan con módulos, para que el usuario tenga la opción de elegir su plan de protección “a la carta”.
El plan “Essential” está pensado para navegar de manera segura por la web y proteger las redes Wifi. El segundo plan es el “Advanced” que está pensado para los que realizan operaciones bancarias y necesitan protección para toda la familia.
El plan “Complete” y “Premium”, pensados para la protección de datos contra todo tipo de ataques, están diseñados para mantener la seguridad y la privacidad de múltiples dispositivos.
Además, desde el núcleo básico de Panda Free Antivirus, así como en todos los planes, se incluye una VPN gratuita. Y en el plan “Premium” se incluye la versión completa de la VPN, que cuenta con más de 20 ubicaciones virtuales y evita intrusiones gracias al túnel de datos privado.
Panda ha preparado otra serie de módulos para completar estos planes. Uno de ellos es CleanUp, un sistema para acelerar, limpiar y aumentar la vida y el rendimiento de los PC. Y también ofrece TotalCare, un servicio de asistencia técnica premium 24/7, diseñado para resolver cualquier duda o problema informático del hogar.
Algunos de estos módulos han sido desarrollados por partners de Panda Security dentro de un marketplace de aplicaciones que irá aumentando en los próximos meses.
Otra de las ventajas de la solución es que está preparada para detectar ataques antes de que se produzcan gracias a las técnicas de big data e inteligencia artificial que utiliza.
“Hemos creado una cúpula de seguridad que protege a las personas y a sus familias de forma integral, adaptándonos a su vida digital, no sólo a alguno de sus dispositivos. Cada día tenemos más aparatos conectados a Internet, como las televisiones, las cafeteras o las neveras inteligentes. Pensar únicamente en móviles, wearables y ordenadores ya no es suficiente para mantener nuestra seguridad digital”, comentó Hervé Lambert, consumer global operations manager de Panda Security.