Palo Alto Networks ha presentado Cortex Cloud, que es la nueva versión de su solución Prisma Cloud, que une de forma nativa las herramientas de detección y respuesta en la nube (CDR) y la plataforma de protección de aplicaciones nativas de la nube (CNAPP) en la plataforma unificada Cortex.
Según indica Palo Alto Networks, a medida que crece la adopción de la nube y el uso de IA, Cortex Cloud unifica datos, automatiza flujos de trabajo y aplica conocimientos impulsados por IA para reducir riesgos, prevenir amenazas y detener ataques en tiempo real.
Esta novedad cumple con la estrategia de “plataformación” de Palo Alto Networks y ofrece identificación de problemas a lo largo de toda la línea de desarrollo con contexto de extremo a extremo a través de código, tiempo de ejecución, nube y nuevos escáneres de terceros introducidos. También ofrece una experiencia de usuario única, con una integración estrecha en todas las capacidades de Prisma Cloud.
Cortex Cloud integra de manera nativa el agente unificado Cortex XDR, enriquecido con fuentes de datos adicionales de la nube para prevenir amenazas con análisis avanzados. Y cuenta también capacidades CNAPP.
“Con Cortex Cloud, proporcionamos la próxima generación de seguridad en la nube, permitiendo a las organizaciones prevenir, detectar, investigar y responder rápidamente a amenazas en evolución a lo largo de toda su empresa”, resaltó Lee Klarich, director de producto de Palo Alto Networks