Huawei pisa fuerte en el mercado de la telefonía y no quiere perder ni un ápice de lo logrado. Sus dos últimas propuestas (Huawei P9 y P9 Plus), ubicados en el mercado de alta gama, han buscado la alianza con Leica para potenciar una de las exigencias de los usuarios: la calidad de la cámara. Los nuevos dispositivos cuentan con una cámara dual, de la afamada marca, que se combinan con eficacia: la RGB está especializada en la captura del color, mientras que la cámara monocroma se encarga de captar todos los detalles de la fotografía. Huawei asegura que los dispositivos trabajan muy bien en condiciones de baja luminosidad, puesto que se garantiza que se pueda captar más luz y detalles.
Cuando hagan uso de esta aplicación, los usuarios pueden escoger entre tres modos de película Leica: estándar, colores vívidos y colores suaves. Disponen de una función de gran angular que permite a los usuarios experimentar con efectos visuales para crear imágenes y contenido diferentes.
El P9 cuenta con una pantalla 5.2” y el motor es Kirin 955 2.5 GHz 64-bit ARM. Por su parte, la pantalla del P9 Plus sea alarga hasta las 5.5”. Disponen de sensor biométrico para el reconocimiento de huella dactilar, lo que permite a los usuarios personalizar y salvaguardar sus dispositivos.
El próximo 3 de mayo estará disponible en España el P9 mientras que el P9 Plus saldrá al mercado el 1 de junio.