El segmento del juego sigue siendo uno de los campos que más tira del PC. Consciente de ello, HP, con su marca OMEN, continúa lanzando dispositivos diseñados para los jugones. El último es el OMEN Obelisk, que integra NVIDIA GeForce RTX 2080 que incluye la nueva arquitectura NVIDIA Turing.
Los usuarios pueden optar, como motor de los equipos, por los procesadores de 8ª generación de Intel Core i + CPUs3 con hasta seis núcleos o por una CPU de segunda generación AMD Ryzen con hasta ocho núcleos.
Un equipo que se exhibe en un chasis negro, ajustado a los estándares microATX, y que permite el acceso, sin herramientas, al interior; así como la extracción de hasta dos unidades de 3,5″; soporte completo de tarjetas gráficas y espacio para una fuente de alimentación ATX estándar.
No se olvida la refrigeración, clave en este tipo de equipos, y que cubre todos los espacios (superior, inferior y en los laterales). Es posible reforzarla utilizando un espacio libre para colocar un ventilador adicional de 120 mm o un radiador de refrigeración líquida de 120 mm.
Las opciones de almacenamiento incluyen PCIe NVMe SSD, almacenamiento dual (SSD + HDD), almacenamiento triple (SSD + 2x HDD), HDD único o HDD + Intel Optane memory5.
HP mantiene una alianza con HyperX que permite el suministro de una RAM. Todas las configuraciones del sobremesa OMEN Obelisk incorporarán memoria HyperX FURY DDR4-2666 de hasta 32 GB.
La personalización permite elegir el color que el usuario desee con un logo frontal RGB programable e incluso con luces RGB adicionales para la carcasa.
Junto a este equipo, HP ha anunciado una nueva funcionalidad OMEN Game Stream, que permite llevar la potencia del juego a los dispositivos Android