TP-Link ha ampliado su oferta con un nuevo extensor de red: el modelo RE305. Esta novedad, diseñada para conectarse al router wifi, permite extender la cobertura en todo el hogar o la oficina. La principal característica de este extensor es su capacidad para copiar la banda de 2,4 GHz y 5 GHz a la vez. Esta función link back up garantiza una wifi estable, ya que si surge un problema con una bancha sigue funcionado con la otra.
Además, permite que el usuario tenga más dispositivos conectados a la vez simultáneamente al utilizar los 300 Mbps de la banda de 2,4 Ghz y los 867 Mbps de la banda de 5 Ghz. De este modo, es posible realizar las tareas más habituales por la primera banda y la segunda se podría dedicar a las más intensivas como en ancho de banda como streaming en alta definición o juegos online.
RE305 permite también conectar un cable Ethernet a su puerto de Ethernet y de inmediato la conexión cableada se convierte en un punto de acceso inalámbrico de doble banda.
El dispositivo también incluye una luz inteligente para que el usuario pueda identificar el lugar ideal donde instalarlo. Y ofrece la opción de mantener las luces LED encendidas o apagadas para que no molesten durante la noche.
El RE305 es compatible con todos los router wifi y además se puede gestionar con la app Tether gratuita de TP-Link.