Los proveedores tratan de aprovechar el buen ritmo de crecimiento del mercado NAS en España. D-Link no es una excepción y acaba de lanzar una solución, concretamente para el mercado de 4 bahías. Se trata del DNS-340L que permite la integración de discos duros SATA de 3,5” de 6 TB, lo que alarga su capacidad de almacenamiento hasta los 24 TB.
A través del portal mydlink, disponible desde cualquier navegador o haciendo uso de la apliación gratuita mydlink Access-NAS, los usuarios podrán acceder a sus archivos desde cualquier lugar del mundo.
Permite copiar de manera automática fotos y vídeos de móviles y tabletas haciendo uso de la tecnología inalámbrica. El NAS integra una CPU Marvell Armada 370 a 1.2 GHz y disfruta de 512 MB de memoria DDR3. Garantiza soporte iSCSI y dispone de dos puertos Ethernet Gigabit y un puerto USB 3.0.
El uso de otras aplicaciones, como es el caso de My Surveillance permite transformar el DNS-340L en un NVR para grabación de hasta 4 cámaras IP de D-Link, lo que le integra en el mercado de la videovigilancia. Se entiende lógicamente con Google Drive y DropBox.