WatchGuard acaba de presentar una nueva línea de dispositivos firewall de sobremesa. Se trata de los nuevos Firebox T25/T25-W, T45/T45-POE/T45-W-POE y T85-POE, que cuentan con la arquitectura unified security platform del fabricante, así como una gestión simplificada en la nube a través de WatchGuard Cloud.
Diseñados para ofrecer el rendimiento que precisan los entornos empresariales remotos y distribuidos ante las últimas amenazas de seguridad de red, estos nuevos firewalls cuentan con más memoria y mayor velocidad de procesamiento. Además, incluyen los servicios de seguridad empresariales,
APT Blocker (detección de malware en sandbox) y ThreatSync para compartir conocimientos entre el endpoint y la red, lo que les convierte en soluciones perfectas para pequeñas empresas que no tienen equipo de seguridad designado.
Por otro lado, estos nuevos fireboxes, además de ofrecer protección avanzada contra malware para entornos distribuidos, también incluyen SD-WAN para optimizar el rendimiento de la red mediante la distribución dinámica del tráfico de red. Además, gracias a las últimas actualizaciones de WatchGuard Cloud muestran una gráfica en tiempo real del estado de los enlaces SD-WAN y de cualquier fallo, y también soportan las últimas capacidades de Fireware para compartir la carga a través de múltiples enlaces.
«Los entornos de TI de todo tipo y tamaño se enfrentan a amenazas avanzadas y sofisticadas por parte de los atacantes, pero las pymes y las sucursales no suelen contar con personal técnico dedicado a configurar, instalar y gestionar los dispositivos de seguridad de red. Esta nueva generación de Fireboxes aprovecha al máximo nuestra arquitectura Unified Security Platform, permitiendo a los MSPs ofrecer unas soluciones robustas y la gestión simplificada que requieren para satisfacer las necesidades de una amplia variedad de clientes y escenarios de despliegue”, explica Ryan Poutre, director de producto de WatchGuard Technologies.