Samsung ha presentado, en el contexto de su primer Samsung Summit europeo, sus novedades de producto para 2023 en televisión y audio, Smart Home y electrodomésticos digitales para responder a las necesidades de un hogar cada vez más conectado.
En cuanto a televisores, Samsung presentó sus nuevos televisores Neo QLED 4K y 8K, que incorporan el Hub IoT integrado, lo que permite una conectividad y compatibilidad mejoradas. Con procesamiento de 14 bits, escalado de IA y funciones como Shape Adaptive Light Control y Real Depth Enhancer Pro, los nuevos televisores ofrecen una imagen más brillante, tridimensional y realista. Samsung presentó también, el nuevo modelo S95C OLED de 77 pulgadas, disponible también en 55 y 65 pulgadas, que incorpora la tecnología Quantum Dot y el procesador Neural 8K de Samsung.
Por otro lado, los nuevos Lifestyle de Samsung ofrecen una experiencia personalizada tanto en interiores con The Frame, The Serif y The Sero, como en exteriores con The Terrace. Además, Samsung anunció que tiene previsto reorganizar, con una interfaz más dinámica, la Tienda de Arte de Samsung.
Asimismo, como novedad, toda la nueva gama 2023 de televisores Samsung está conectada mediante la aplicación Samsung SmartThings.
En cuanto a sonido los televisores Samsung están integrados con Dolby Atmos y Samsung Object Tracking Sound (OTS) y la gama inteligente de Samsung es compatible con Q-Symphony. La compañía también ha presentado las nuevas barras de sonido HW-Q990C y HW-S800B que pueden emparejarse con sus televisores.
En cuanto a monitores para jugadores, Samsung dio a conocer sus monitores gaming premium Odyssey Neo G7 de 43″, Odyssey Ark de 55″ y su último televisor gaming, QD-OLED de 77″. Estos monitores, como los nuevos televisores QLED y OLED de Samsung, se pueden conectar de manera sencilla a Samsung Gaming Hub, la plataforma de streaming de juegos todo en uno.
Además, la compañía mostró su oferta en electrodomésticos digitales 100 % conectados. Dotados con el servicio SmartThings Energy, los nuevos electrodomésticos de Samsung permiten ahorrar energía y dinero. Así, SmartThings Energy detecta automáticamente la cantidad de energía que consumen los dispositivos Samsung conectados, mientras que la activación del modo AI Energy puede facilitar la reducción de la factura de la luz mediante el seguimiento del consumo energético. Según Samsung, esto permite reducir el consumo de energía de los electrodomésticos compatibles hasta un 30 % en el caso de los frigoríficos, un 20 % en el de los aparatos de aire acondicionado y un 70 % en el de las lavadoras.