Huawei ha presentado en el marco del Mobile World Congress 2014 que se está celebrando en Barcelona sus nuevas apuestas móviles. Se trata del nuevo Ascend G6 4G y los nuevos dispositivos MediaPad, así como su primer dispositivo de la tecnología para llevar puesta o “wearable”.
El nuevo Acend G6 4G LTE tiene una pantalla qHD de 4,5”, una cámara frontal de 5 megapíxeles y la interfaz de usuario de la compañía Emotion 2.0. Cuenta con un procesador quad-core de 1,2 GHz y una batería de polímero de 2000 mAh.
Las otras novedades son el MediaPad X1, un phablet todo en uno con una pantalla de 7” y tecnología LTE Cat4, el Huawei TalkBand B1 y un nuevo MediaPad M1 de 8”. El MediaPad X1 combina la funcionalidad de un smartphone y una tableta con conectividad 4G LTE. Dispone de una carcarsa de aleación y pesa menos que una lata de bebida. Funciona con un procesador quad-core Kirin 910 de 1,6 GHz y Android 4.2 Jelly Bean.Tiene una batería de 5000 mAh de larga duración que proporciona una duración excepcional de 21 días en reposo o más de cinco días de reproducción de vídeo o navegación web, y es capaz de cargar otros dispositivos móviles con su función de carga inversa.
Como complemento al phablet se presenta el TalkBand B1 un acompañante móvil híbrido “talk and track” que cuenta con un auricular inalámbrico con Bluetooth 4.1 y permite hasta siete horas de llamadas e incluye una pantalla OLED flexible de 1,4”. Esta diseñado para soportar llamadas inalámbricas en dispositivos compatibles con Android 2.3 o superior o iOS 5.0 o superior, y sincroniza sin esfuerzos a través de NFC.
La otra novedad es el MediaPad M1, un sistema de entretenimiento que cuenta con una pantalla multitáctil capacitiva HD IPS 800 x1280 de 8”, el software de Huawei, altavoces frontales y micrófonos duales. Su procesador es quad-core de 1,6 GHz y gracias a su batería de 4800 mAH soporta hasta 8 horas de reproducción de video con una sola carga.