Norton by Symantec ha lanzado un nuevo router wifi para asegurar la protección del hogar conectado. La compañía ha diseñado esta novedad para proteger las actuales redes domésticas que cuentan con muchos dispositivos conectados que pueden ser la puerta de entrada para los cibercriminales.
Fran Rosch, executive vicepresident de Norton Business Unit, explicó que la compañía está ampliando la plataforma de seguridad digital «incluyendo ahora un router doméstico inalámbrico con un diseño artesanal atípico, para ayudar a los clientes a incorporar la seguridad en sus casas”.
Norton Core posee una única agrupación de antena dentro de una cúpula geodésica de caras entrelazadas, inspirada en los radares de defensa y de meteorología. Soporta 802.11AC Wave 2 Wi-Fi y trabaja con un procesador de doble núcleo de 1.7 GH; es capaz de transmitir simultáneamente a 2.4 GHz y 5 GHz; y gracia a la tecnología MU-MIMO puede transmitir simultáneamente a múltiples dispositivos.
El router escanea cada paquete que pasa por la red para detectar cualquier tipo de malware y si identifica cualquier amenaza puede poner el dispositivo en cuarentena en una red segregada y avisa al usuario a través de una alerta. Además incluye la función “Security Score» que permite calificar la seguridad de la red doméstica.
Este dispositivo, que también facilita la instalación y creación de una red de invitados segura con solo unos clics, se actualiza automáticamente para mantener la seguridad de la red doméstica.