Netgear ha ampliado su oferta con el punto de acceso WAC740 ProSafe con tecnología MU-MIMO y MultiGigabit Ethernet 2,5G. Esta novedad se puede combinar con un switch gestionable ProSafe M4200 MultiGigabit para ofrecer a las organizaciones wifi de última generación. Opera con MIMO lo que permite una transmisión y recepción simultánea con varios clientes y puede alcanzar un rendimiento de hasta 2.3Gbps-600Mbps para el canal de 2.4GHz y 5GHz en 1.7Gbps. Además ofrece una robusta codificación de la señal para mejorar su integridad.
El punto de acceso WAC740 cuenta con alimentación a través de Ethernet 803.3af y adaptador de corriente (PoE+) como accesorio para maximizar la flexibilidad del despliegue. Y puede operar con dos conexiones Ethernet 1G entrelazadas o con su único puerto MultiGigabit Ethernet 2.5 G para que al conectarlo a un conmutador con capacidad 2,5 Gbps el wifi alcance su pleno potencial a través de un solo cable.
Según señala Netgear, este dispositivo elimina los cuellos de botella asociados con el estándar Gigabit Ethernet, donde el rendimiento está limitado a 1Gbps con un único puerto.