NetApp y Microsoft han presentado el servicio Microsoft Azure Enterprise Network File System (NFS), con tecnología de NetApp, que está diseñado para sacar el máximo partido a los datos en entorno de cloud híbrido.
Tad Brockway, gerente general para Microsoft Azure Storage en Microsoft, explicó que gracias a esta colaboración «los clientes pueden traer sus aplicaciones a Azure y continuar consiguiendo el escalado, rendimiento y fiabilidad que ofrecen los mejores servicios de datos de NetApp».
Anthony Lye, vicepresidente senior de la unidad de negocio de cloud en NetApp, añadió que «esta solución primera en su clase utiliza NFS para transformar el modo en que las compañías usan el cloud, ofreciendo visibilidad y control en todo Azure, en las instalaciones y en cargas de trabajo NFS alojadas».
Los usuarios podrán acceder a este servicio directamente a través de la consola de Azure; y además los arquitectos del cloud y administradores de sistemas podrán ahora aprovisionar, automatizar y escalar servicios de NFS mediante el uso de las API RESTful.
Al mismo tiempo, se podrán acceder a otros servicios de protección de datos, comenzando con snapshots automatizadas bajo demanda. Y el servicio admitirá cargas de trabajo V3 y V4 a clientes que operen en el cloud y en el cloud híbrido.
Está previsto también que se integre con un host de servicios de Azure que incluye análisis, SQL Server y SAP Hana para Azure.
La colaboración entre ambas compañías ha permitido que NetApp amplíe su protección y retención en el cloud para Microsoft Office 365 a Azure Storage y añada soporte para EMEA y APAC en Dublín y Sidney, a la vez que refuerza sus ofertas de backup y recuperación en el cloud con nuevas opciones y bundles de almacenamiento Azure.