NetApp ha presentado su nueva oferta para mejorar el rendimiento y la gestión de datos analíticos. Esta nueva propuesta están compuesta por varias soluciones preparadas para que las empresas puedan aprovechar la riqueza de los datos para ser más eficaces y tácticas a la hora de planificar su futuro.
Entre las novedades figuran el sistema all-flash EF570, que pertenece a la cuarta generación de cabinas all-flash diseñada específicamente para cargas de trabajo con un alto rendimiento como el análisis de big data, computación técnica y videovigilancia. Ofrece hasta 21 Gbps de ancho de banda, 1 millón de IOPS, latencia inferior a los 100 microsegundos y compatibilidad con NVMe over Infiniband de 100 GB para aumentar la respuesta de las aplicaciones y acelerar los análisis. El sistema admite 367 TB de capacidad flash bruta en un bloque básico de 2U escalable hasta 1,8 PB.
Otra novedad es el sistema de flash híbrido E5700 que admite NVMeover InfiniBand de 100 GB. Este sistema de almacenamiento de gama media ofrece el doble de rendimiento comparado con versiones anteriores. Está diseñado con los algoritmos de caché adaptativo del sistema operativo SANtricity de NetApp para un extenso número de cargas de trabajo de aplicaciones.
NetApp también ha presentado SANtricity Cloud Connector que habilita las funcionalidades de Data Fabric mediante un backup y recuperación en el cloud desde sistemas E/EF-Series. Y el software SANtricity también ha sido actualizado a la versión 11.4 que ofrece mejoras como control de acceso y registro de auditoría basado en roles, soporte para Active Directory, un gestor de claves externas, y se entrega con SANtricity System Manager incluido.
Además, la solución de infraestructura convergente para análisis de datos reúne lo último en tecnología de almacenamiento, redes y servidores en una arquitectura previamente testada y validada que simplifica la puesta en marcha de entornos de análisis de datos.