BlueXP es el nuevo sistema de control unificado de NetApp que ofrece una experiencia de multinube híbrida simplificada para los servicios de datos y almacenamiento en todos los entornos onpremise y de nube.
NetApp BlueXP ofrece una amplia gama de funcionalidades integradas para desplegar, automatizar, detectar, gestionar, proteger, gobernar y optimizar los datos, la infraestructura y los procesos de negocio que la hacen posible. Y todo con las opciones de consumo flexible.
George Kurian, CEO de NetApp, destacó que “al adoptar un enfoque de nube evolucionada, los clientes pueden integrar el cloud en su arquitectura y operaciones, eliminando complejidad e incrementando la velocidad de la innovación para ofrecer los resultados comerciales que más interesan”.
Entre las funciones principales de NetApp BlueXP figura una gestión unificada del almacenamiento para ofrecer un único punto de visibilidad y gestión; un control gestionado por AIOps, ya que integra la tecnología Active IQ de NetApp para lograr una telemetría siempre activa en toda la multinube híbrida, seguridad siguiendo un modelo de Zero Trust; gobernanza mediante la funcionalidad de IA y ML para auditar la actividad tanto de usuarios como de los datos y transmisores de datos integrados para copia, sincronización, desbordamiento a la nube y gestión de caché de los datos en todas las nubes más importantes y en el centro de datos.
Además, BlueXP permite a los clientes pagar solo por las funcionalidades que necesitan, con una facturación por uso.