NEC Display Solutions Ibérica ha anunciado que ha incorporado la tecnología táctil Shadow Sense a cinco nuevas pantallas de gran formato de la Serie Professional (P) disponibles en tamaños de 40 a 80”. Gracias a sus sesores de alto rendimiento, mide con precisión la localización y el tamaño del objeto táctil y funciona cuando hay mucha claridad. Estas características hace que sean idóneas para aplicaciones de señalización interactiva en el sector retail, en way finding o en kioskos de autoservicio en centro comerciales, restaurantes, aeropuertos, etc.
Las pantallas cuentan con un diseño muy robusto que incluye un cristal protector resistente con un revestimiento antirreflectante que aporta un brillo óptimo en condiciones ambientales de mucha claridad.
Los usuarios pueden integrar varios módulos OPS para mejorar la flexiblidad de estos dispositivos, según indica el fabricate. Además con su función Plug & Play no es necesario calibrar ni instalar drivers.
“Los consumidores son cada vez más “táctiles”, utilizando a diario desde smartphones y tablets hasta pizarras interactivas en salas de reunión y kioskos de autoservicio en restaurantes de comida rápida y lugares de ocio. Este factor está impulsando rápidamente la funcionalidad táctil en el mercado de la señalización digital”, señaló Daniela Dexheimer, product manager solutions de NEC Display Solutions Europe.