MMD ha lanzado una pantalla para el usuario doméstico con tecnología Quantum Dot Color. Esta tecnología de nanomateriales produce un color preciso, que aporta un 30 % más de color que los LED sRGB tradicionales a un precio más reducido que otras tecnología de color crítico y consume un 25 % menos de energía, según señala la compañía. El nuevo monitor de la serie E-Line es el modelo 276E6ADSS de 27″ .
«Esta nueva pantalla LCD con tecnología Quantum Dot Color logra distinciones más precisas entre los canales, mostrando así unos colores más consistentes y vibrantes a través de toda la gama”, señala Artem Khomenko, product manager de monitores Philips de Europa en MMD.
La nueva pantalla aporta un resolución Full HD de 1920×1080 pixeles y un ángulo de visión de 178 grados. Y cuenta con las tecnologías Philips Smart para complementar el rendimiento del color con una mejora del contraste y el brillo. SmartImage Lite mejora dinámicamente el contraste, la saturación de color y la nitidez; SmartControl Lite ayuda a definir los parámetros de visualización; y SmartContrast ajusta automáticamente el color. Y ofrece un tiempo de respuesta de sólo 5 ms, gracias a la tecnología SmartResponse.
La pantalla también ofrece conectividad MHL para que el usuario pueda conectar sus dispositivos móviles a la pantalla mediante un cable MHL opcional.